Liceo Manuel Arriarán Barros

Avisos

COMUNICADO MATRICULAS I

Detalle del aviso:

COMUNICADO MATRICULAS I

AÑO ESCOLAR 2021

18 de noviembre 2020.

Estimados apoderados y apoderadas.
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, informo elementos importantes a considerar del proceso de matrículas para el periodo escolar 2021 en el actual contexto de pandemia en el que nos encontramos.
1. Como ya se ha informado, el proceso de matrículas para todos los estudiantes, nuevos y antiguos, se llevará a cabo desde el 14 al 24 de diciembre del presente año.
2. La matrícula para estudiantes nuevos (ingreso a través del Sistema de Admisión Escolar- SAE) será presencial, puesto que los apoderados deben acreditar identidad.
3. Para los estudiantes que ya son parte de la Comunidad educativa del LAB, el proceso de matrícula será en línea.
4. Para los apoderados que no cuenten con dispositivos electrónicos y/o conexión a internet y que no puedan desarrollar el trámite en línea, se dispondrá en el colegio, en un horario fijo en la fecha señalada, de computadores y personal que facilite el proceso. Las personas que deseen hacer uso de esta modalidad, deberán inscribirse previamente con el encargado de matrículas, Sr. Ángel Sánchez a través del mecanismo que próximamente se comunicará.
5. Para realizar el trámite on line y acceder a la plataforma de matrícula, cada apoderado debe contar con el usuario y clave del correo electrónico institucional de su pupilo.
6. Como ya es de conocimiento de ustedes, el proceso de respuesta a las becas 2021 se ha adelantado para el 30 de noviembre. De esta manera, las familias que postularon a este beneficio podrán contar antes de la matrícula con esta información.
7. Este año, no se exigirá la firma de un pagaré notarial para acreditar el pago del arancel. Sólo será requisito para realizar el trámite de matrícula, la firma del Contrato de Prestación de Servicio Educativo que arrojará el proceso en línea. Este documento oficial y legal, establece la relación contractual entre el Colegio y el apoderado del estudiante, quien se compromete, entre otras cosas, a cancelar el arancel anual. (con o sin asignación de beca dependiendo del caso de cada uno)
8. En consideración a la situación económica de las familias y del contexto actual que vivimos, para el año 2021, se ha congelado el arancel anual y ha quedado establecido igual al de este año en $880.000, dividido en 10 cuotas. Los medios de pago de este arancel serán los que habitualmente utilizamos, es decir, cuponera y pagos en línea.
9. El pago de matrícula corresponde a $3.500 y sólo se debe cancelar desde I° a IV° medio. Dicho pago, se realizará en línea al momento del trámite que cada apoderado realice.
10. Antes de la matrícula y para hacer más expedito el trámite, cada apoderado debe confirmar la resolución de temas pendientes con el Colegio en el ámbito académico y administrativo. Por esta razón, solicitamos anticipar, con quien corresponda, temas de aranceles pendientes 2020, devolución de dispositivos a préstamo para las clases on line, situaciones académicas pendientes (evaluaciones y/o trabajos del estudiante), entre otros.
11. Recuerde que nuestro colegio por estar suscrito al SAE, no puede resguardar matrículas. Por este motivo, es muy importante matricular en la fecha establecida. De no realizar el trámite a tiempo, corre el riesgo de perder su vacante ya que el sistema hace correr las listas de espera para alumnos nuevos que han postulado.
12. Finalmente, los invitamos a participar de este proceso de matrículas 2021, siguiendo las indicaciones que se han dado y de esta manera, evitar focos de contagio y el resguardo de todos. La última semana de noviembre, se sumarán otros comunicados que permitan aclararlas dudas y especificaremos aún más los elementos que acarrea este proceso.

Esperando haber aclarado algunos criterios del proceso de matrícula, los saludo atentamente,

 

 

Marcela Yáñez M.
Rectora Liceo Salesiano
Manuel Arriarán Barros

insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

Buscar