Liceo Manuel Arriarán Barros

Avisos

CIERRE DE SEMESTRE: FECHAS Y ACTIVIDADES

Detalle del aviso:

Actividades y fechas importantes.

Estimados estudiantes, apoderados y educadores.

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, informo algunas actividades y fechas importantes de este período de clases a distancia:

  • Durante la semana del 10 al 16 de agosto celebraremos la Semana Salesiana, a través de distintas actividades que serán comunicadas por los profesores jefes.
  • Desde el 17 al 21 de agosto, realizaremos, como Comunidad Educativa Pastoral, un cambio de actividades con el fin de que los estudiantes, sus familias y educadores puedan realizar un proceso de planificación de los tiempos de estudio, generar espacios de reflexión y actividades familiares y de esta manera, enfrentar el segundo semestre con mayores energías. Por este motivo, durante la semana señalada, no habrá conexión a ninguna de las plataformas digitales ni desarrollo de actividades académicas. Éstas se activarán nuevamente desde el lunes 24 de agosto, día en que iniciamos el segundo semestre.
  • Para cerrar el primer semestre, se entregará vía correo electrónico, un informe cualitativo por alumno. Dicho informe, comunica a través de diferentes conceptos, el nivel de logro alcanzado por cada estudiante, luego del proceso evaluativo – formativo aplicado por los docentes en todas las asignaturas. Además, en este informe se incorporará el porcentaje de conexión a las clases (asistencia y cumplimiento de tareas) a través de las plataformas correspondiente para el nivel.
  • El segundo semestre, incorporará, además de las clases a distancia de manera sincrónica (Meet) y asincrónicas (Classroom- Poptimize), un proceso de evaluación de todas las asignaturas, contemplando calificaciones. Las formas y procedimientos serán explicados en las reuniones de apoderados que se realizarán entre el lunes 31 de agosto y el 07 de septiembre.

Finalmente, los dejamos invitados a unirse a las celebraciones de esta Semana Salesiana, a incentivar la participación de los niños y jóvenes en las distintas actividades que se realizarán y a encontrarnos como familia en la eucaristía del 16 de agosto para celebrar al Santo de la juventud, San Juan Bosco.

Un saludo fraterno de ánimo y esperanza, atentamente,

Marcela Yáñez M.

Rectora del Liceo Salesiano

Manuel Arriarán Barros.

     

La Cisterna, 07 de agosto 2020

insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar