Liceo Manuel Arriarán Barros

Colegio Salesiano

Liceo Manuel Arriarán Barros

Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

INFRAESTRUCTURA

0
Superficie construida (metros cuadrados)
0
Alumnos
0
Profesores
Gimnasio
Casino
Multi-cancha
Sala Música
Laboratorios de computación
Auditorio
Áreas verdes
Sala de arte
Capilla
Teatro
Sala de audiovisual

Modalidad: Solo Varones

Pre-básica

Básica

Media Científico Humanista

Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) - Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

Trastorno Déficit Atencional (TDA ) - Funcionamiento Intelectual Limítrofe ( FIL)

Trastorno Espectro Autista ( TEA )

Fútbol - Básquetbol - Voleibol - Teatro - Astronomía - Acondicionamiento físico - Artes y Pintura - Coro e Instrumental - Guitarra - Orquesta de Cámara - Literatura infantil

Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS)

Club Domingo Savio (CDS)

Movimiento Scouts (MSS)

Movimiento de acólitos salesianos

Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE)

Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE)

Confirmación

Primera comunión

Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE)

Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME)

NUESTRA HISTORIA

En el año 1943 el Liceo Manuel Arriarán Barros se inaugura, junto al Teologado Internacional Salesiano en La Cisterna, con cursos de Enseñanza Básica y algunos de Educación Media, ciclo que se completó en el año 1956. En el año 1943, asume el primer Director del liceo, el Padre Carlos Orlando. Al año siguiente, toma la dirección el Padre Raúl Silva Henríquez. En el año 1949, se inaugura la parroquia San Juan Bosco, cuyo templo comenzó a construir el Padre Raúl Silva Henríquez, quien después asumiría como Arzobispo de Santiago y Cardenal de la Iglesia. Ese mismo año, dio sus primeros pasos la Casa Juvenil Don Bosco, servicio destinados a los jóvenes del sector con la esmerada preocupación por la persona a través de la evangelización, catequesis y la experiencia grupal y apostólica.

PARROQUIA SAN JUAN BOSCO LA CISTERNA

Fundada el 15 de agosto de 1949, esta parroquia se inserta en un territorio esencialmente popular, residencial y comercial. El proyecto educativo-pastoral de la parroquia es de carácter diocesano y salesiano y busca ser expresión de la Iglesia en el territorio. Su estructura está formada por el templo parroquial San Juan Bosco, casa parroquial con oficinas, salas y salones para reuniones; una casa juvenil para la formación de los jóvenes; una casa hogar de ancianas con 25 residentes; Y tres comunidades eclesiales de base con dos diáconos permanentes al servicio de la misión parroquial.

NUESTRA MISIÓN

Es la permanente construcción de una Comunidad Educativa Pastoral que, por la mediación de sus miembros, anhela conformar un ambiente facilitador de una formación integral y de una excelente calidad educativa –pastoral, con el sello de la preventividad salesiana. En ella, todo se orienta al desarrollo de las plenas potencialidades de los niños y jóvenes, en modo que se vayan insertando de forma activa, progresiva y evangelizadora en la sociedad.

NUESTRA VISIÓN

Siendo signos y portadores del Amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativa Pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirados en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar ‘buenos cristianos y honestos ciudadanos’, contribuyendo a la Iglesia y a la sociedad actual.

PRINCIPIOS

  • Somos una Comunidad Educativa-Pastoral Salesiana y ponemos a los alumnos en el centro de nuestra preocupación y trabajo.
  • Consideramos que Cristo es el modelo de hombre perfecto y lo anunciamos a cada uno de nuestros alumnos, promoviendo su encuentro con él, la profundización de su conocimiento,  amistad y el desarrollo de los valores evangélicos.
  • Educamos según el sistema pedagógico de Don Bosco y hacemos de la centralidad de la razón, de la fe y de la bondad los pilares fundamentales de nuestra acción.
  • Promovemos una formación integral con espíritu crítico, creativo y reflexivo, enfatizando el desarrollo de aptitudes y habilidades cognitivas, afectivas, sicomotrices y sociales, acorde a las innovaciones que se presentan en el campo educativo.
  • Creemos en el valor de la comunidad como experiencia de Iglesia y nos identificamos con un modelo de gestión participativa y corresponsable.
  • Ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a enfrentar su futuro con responsabilidad y generosidad, a escuchar la voz del Señor que le invita a ser protagonista en su proyecto de salvación como hombre o mujer y  a discernir su vocación específica.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Documentos Institucionales

 

Educando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

SALUDO DEL RECTOR

Germán Gómez Veas
Germán Gómez VeasRector

Estimados padres, apoderados, y estimados alumnos:

Reciban un afectuoso saludo de bienvenida para este nuevo año lectivo.

Esperamos que en esta nueva fase de su formación escolar, nuestros alumnos encuentren muchas ocasiones, de acuerdo a su propia condición, para crecer en libertad, con responsabilidad, adquiriendo los conocimientos y aprendizajes en un ambiente pedagógico que se distinga por el hacer bien hecho y la alegría.

El equipo directivo, la comunidad de docentes y asistentes de la educación, se encuentran con la motivación, el impulso y el compromiso necesarios para entregar lo mejor de cada uno, no sólo en términos de los conocimientos, la instrucción o los aprendizajes  que procuran en el aula, sino también, respecto del sello salesiano que llevan consigo las actividades que se realizan en esta comunidad educativo pastoral. De esta forma, podremos apoyarlos y guiarlos de manera integral en cada uno de sus procesos de desarrollo que vivan en nuestro colegio.

Les deseo mucho éxito en este nuevo empeño por crecer lo más alto que puedan, y al mismo tiempo, la comunidad educativo pastoral del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros confía en que la impronta de nuestro trabajo les marque en lo más profundo de sus existencias, y así, se conviertan en excelentes promotores de una mejor sociedad, porque aspiramos a que ustedes puedan hacer realidad ese sueño de país que el Cardenal Silva Henríquez anheló, y que en cierta medida nos planteó como un objetivo a lograr, a saber,  que Chile llegue a ser un país donde todos vivan con dignidad; un país donde reine la solidaridad; un país donde se pueda vivir el amor; un país que vuelva su mirada hacia el Señor.

Cordialmente,

 

Germán Gómez Veas

RECTOR

Image
Image
Image

SIMCE 2016

Cuarto Básico

Lenguaje y Comunicación (274) y Matemática (288)

Sexto básico
Segundo medio

PSU 2016

0
Lenguaje
0
Matemáticas
0
Historia
0
Ciencias
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar