Liceo Manuel Arriarán Barros

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2018

El Viernes 07 de septiembre se realizó el Acto de Certificación de los Alumnos Mediadores de Conflictos . En esta ceremonia contó con la presencia del Padre Pedro Carrera, Director del colegio, también asistieron los apoderados de los alumnos de 2 a 7 básico que se prepararon con esfuerzo y espíritu de servicio con las psicólogas del Programa de Integración Escolar para ser Mediadores de Conflictos en sus respectivos cursos.

Publicado en Noticias 2018
Viernes, 07 Septiembre 2018

Fiesta Costumbrista

Noticia en Desarrollo

Publicado en Noticias 2018
Jueves, 06 Septiembre 2018

VISITA INSPECTORIAL

VISITA INSPECTORIAL

                El provincial de los salesianos en Chile, Padre Carlo Lira, visitó el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, entre los días 3 al 5 de septiembre.

En esta oportunidad, el día lunes, entregó el mensaje de buenos días a los alumnos de séptimo a cuarto medio, en el contexto de las celebraciones de los 75 años de la fundación del LAB. En su mensaje, animado por la Palabra de Dios, los invitó a cosechar los frutos de quienes han sembrado en la historia del Liceo. También, invitó a los estudiantes a preguntarse ¿Quién soy?, ya que la búsqueda de la respuesta a la pregunta, que no es responder desde el hacer, sino de lo que uno es, los llevará a ser plenos como personas y ser felices.

Posteriormente, se reunió con el Centro de Estudiantes, para saludarlos y compartir experiencias. Por la tarde conversó con algunos educadores del LAB y con los integrantes de la comunidad religiosa.

El día martes visitó el Colegio Domingo Savio de San Ramón, y por la tarde, se reunió con el consejo de la Casa Juvenil Don Bosco.

El día miércoles, el P. Carlo Lira entregó el mensaje de buenos días a los alumnos de primero a sexto básico. Posteriormente se dirigió al sector del pre-escolar, donde compartir con los niños y las educadoras. Los alumnos, hicieron entrega de los útiles de aseo personal que recolectaron en la Semana Salesiana, para los jóvenes de la  Fundación Don Bosco.

Finalmente, a medio día, se reunió con la comunidad religiosa, para entregar las conclusiones de la visita inspectorial 2018.

Publicado en Noticias 2018
Lunes, 03 Septiembre 2018

Jornada de Directivas de Apoderados

Sábado 01 de septiembre.

JORNADA DIRECTIVAS DE APODERADOS LAB

                El Centro de Padres y Apoderados del LAB, en conjunto con el Área de Evangelización, realizaron una Jornada con las directivas de los apoderados, que tenía como objetivo:  Conocer y comprender el rol del apoderado en la escuela salesiana, comprometiéndose en la tarea de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.   

                El momento formativo lo realizó el hno. Daniel Cerda sdb, quien motivó, a la luz de Mamá Margarita y de la tradición salesiana, la importancia del trabajo pastoral como camino seguro de acompañamiento educativo y familiar, desde una espiritualidad de la escucha; teniendo como eje iluminador la propuesta evangelizadora de don Bosco con el sistema preventivo.

                El Rector, don Germán Gómez, saludó a los apoderados. La coordinadora del Área de Apoyo, señora Joselyn Domínguez, presentó los objetivos de su área y la importancia de la comunicación entre los apoderados, el colegio y los alumnos.

                Finalmente, el Centro de Padres entregó informaciones y se dispuso a trabajar con las directivas.

Publicado en Noticias 2018

Las obras de la presencia salesiana de la zona sur de Santiago, que integra dos colegios, dos parroquias, una casa de formación y una casa juvenil, son animadas por la comunidad religiosa de la Cisterna.

                   El Padre Guillermo Basañes, consejero mundial, en la visita extraordinaria, nos ha dejado como desafío, el encuentro, la integración y el trabajo en equipo entre quienes lideran procesos en cada una de las obras.

Es por ello, que el Padre Pedro Carrera Reyes, Director, convocó a los consejos de coordinación del Liceo Manuel Arriarán Barros de la Cisterna y del Colegio Domingo Savio de San Ramón, a una jornada de liderazgo y trabajo en equipo.

La instancia permitió que los consejeros pudieran reflexionar en torno al Marco para la buena dirección y el liderazgo escolar, planteándose objetivos y metas, para mejorar en el servicio que prestan en cada uno de los establecimientos educacionales.

Publicado en Noticias 2018
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar