Liceo Manuel Arriarán Barros

Elementos filtrados por fecha: Junio 2018

El domingo 24 de agosto del 2014 el P. Mario Scomparin recibió una primera distinción por su servicio misionero en Chile y expresó: “A lo largo de los 50 años siempre he sido misionero. En los lugares por donde he trabajado me he sentido misionero y he llevado la Palabra de Dios”.  El dìa  miércoles 25, por su trabajo pastoral y su dedicación al servicio en medio de la gente será condecorado con la “Cruz Apóstol Santiago”.

La condecoración “Cruz Apóstol Santiago” es una distinción que se le entrega a las personas que viven el testimonio de Jesucristo como verdaderos discípulos y misioneros suyos, y es una forma de reconocimiento por los valiosos servicios prestados a la Iglesia de Santiago, en diversos campos, como la evangelización, la pastoral, la promoción humana, la educación católica y caridad, especialmente en este Año de la Misericordia

El P. Mario Scomparin realizó su primera Profesión Religiosa el 16 de agosto de 1954 y fue Ordenado Sacerdote el 22 de agosto de 1964.

Con 53 años de ministerio sacerdotal y 63 de profesión religiosa, el P. Mario Scomparin fue por muchos años director de la Obra de La Cisterna, obteniendo la distinción de vecino destacado de la comuna.

"Estoy muy contento de ser sacerdote salesiano de haber servido tanto a los jóvenes según el espíritu de Don Bosco (...) esto para mi es un reconocimiento de dar gracias a Dios, de haber podido hacer algo interesante por los jóvenes, por el mundo y nuestro pueblo especialmente los más necesitados" agradeció el P. Scomparin.

Nota: El 25 de julio de 2018 se celebra la Solemnidad del Patrono de la ciudad y la conmemoración de los 457 años de la arquidiócesis al servicio de la evangelización de la ciudad y es la oportunidad para condecorar a algunas personas por su trabajo pastoral.

 

Ver información en Boletin salesiano

Publicado en Noticias 2018

Nuestra Comunidad Educativa Pastoral  comunica el sensible fallecimiento del Padre Teodoro Nieto García sdb, (QEPD).  Oremos por su eterno descanso y demos gracias a Dios por su ejemplo y entrega.

Escudriñando en la web, nos encontramos con su testimonio, escrito de puño y letra para http://misionesnesplasencia.blogspot.com/2016/10/nuestro-misionero-teodoro-nieto.html

Les invitamos a leerlo...

Mi nombre es Teodoro Nieto García.

Nacido en Valdelacasa, partido judicial de Béjar, el 10/10/1922. Soy Salesiano desde el año 16/08/1941 en la provincia religiosa de Sevilla; Sacerdote desde el 24/06/1951; y misionero voluntariamente en Chile desde el 10/11/1972.

En España fui maestro nacional por la Escuela Normal de Granada y Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Desempeñé funciones docentes: colegios de enseñanza media; Universidad Laboral de Sevilla: también fui responsable civil y religioso de dos campamentos en periferia de Sevilla hasta su desaparición.

Durante dos años, siendo universitario en Madrid, fui capellán de un hogar de 70 jóvenes, niñas de 16 a 25 años, atendido por Religiosas Salesianas y acogido al Ministerio de Justicia.

Actualmente en Chile soy Vicario Parroquial de una Parroquia en la zona periférica de la ciudad y con servicios pastorales en un Centro Educativo de enseñanza pre básica (4 a 5 años), básica (6 a 12 años) y media (14 a 18 años)

Soy Capellán de un hogar para enfermas y ancianas religiosas con misa diaria.

Hago visita a enfermos y hogares (5) de enfermos y ancianos en el sector parroquial.

Acompaño a grupos parroquiales (Legión de María, Asociación de María Auxiliadora, Ministros de Comunión (18), Comunidades Cristianas de Base (12), Encuentro de Padres en el Espíritu y Encuentro de Madres en el Espíritu. Son encuentros mensuales)

Atiendo el Confesionario una hora semanal y dirijo media hora de Adoración semanal en la que participa un buen grupo.

¿Qué ha significado y que significa para mi “sal de tu tierra”.

Significa un llamado del Señor que sentí la noche del 07/12/1958 en la Novena de la Purísima estando en un colegio salesiano en Montiela (Córdoba) durante nuestra guerra del 36 al 39 y lejos de la familia y motivado por lecturas de revistas misioneras y relatos de algunos misioneros

La realidad es que he procurado ser fiel y me siento realizado y feliz.

Mi mensaje a todo cristiano; joven o anciano, con salud les digo que a mi edad tengo presente un slogan que expresa mi actuación en el seguimiento de Jesús “quiero vivir para servir con amor”

Tenerlo presente en los momentos buenos y malos, llena de alegría y me mueve fuertemente el corazón.

Mis saludos y mi oración, esperanzado con su oración,

con afecto

Padre Teodoro Nieto García sdb

 

Publicado en Noticias 2018

CONSTITUCIÓN CONSEJO DE LA FAMILIA SALESIANA

PRESENCIA SALESIANA DE LA CISTERNA

30 DE JUNIO DE 2018

 

 

“Solo dando importancia a los orígenes de nuestro carisma, donde está dibujada la vocación salesiana, lograremos proyectar juntos la misión juvenil que como Familia Salesiana hemos recibido, y dejaremos traslucir la espiritualidad de la que bebemos y nos alimentamos” Rector Mayor Ángel Fernández Artime. Aguinaldo 2016

 

Con fecha 30 de Junio,  el Padre Pedro Pablo Carrera Sdb. Director de la presencia salesiana de de la zona sur,   convoca a los integrantes de la familia salesiana, para conversar sobre "la constitución del Consejo de la Familia Salesiana".

Y es así como junto a  los Salesianos Cooperadores, Adma, los Antiguos Alumnos, EPE y EME, participaron de una jornada extraordinaria en donde se presentó el origen e identidad de la Familia Salesiana y Objetivos del Consejo de la familia Salesiana de la presencia de la Cisterna.

La invitación para  crecer como Familia Salesiana local con la animación del Espíritu Santo, nace del hecho de que el P. Carlo Lira Airola, Inspector SDB, y su Consejo, en conjunto con Sor Ximena Oyarzo Mansilla valoraron la propuesta de Plan Estratégico de la Familia Salesiana elaborado por el Consejo Provincial de la Familia Salesiana, el cual fue uno de los temas centrales de la Asamblea Inspectorial SDB en la que participaron representantes de todos los grupos de la Familia Salesiana.

En dicha  oportunidad,  el Padre Carlo con mucha claridad planteó orientaciones y líneas de trabajo para concretarlos a la brevedad, buscando hacer realidad el “somos familia” cuyos fundamentos encontramos en la Carta de la Identidad Carismática de la Familia Salesiana de Don Bosco. Entre las tareas urgentes señaló que “en lo inmediato, antes de que termine el primer semestre, en el mes de julio, debemos tener constituidos los consejos de la Familia Salesiana a nivel local, sabiendo que está constituido aquel de nivel inspectorial. Es algo concreto que requiere ser respaldado con las actas correspondientes que sirven de evidencia.  Deben estar convocados en ellos los grupos que existen en nuestros territorios locales en reuniones de frecuencia mensual”.

Publicado en Noticias 2018
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar