Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 27 Julio 2018

P. Mario Scomparin, SDB recibió la Condecoración Cruz Apóstol Santiago.

El domingo 24 de agosto del 2014 el P. Mario Scomparin recibió una primera distinción por su servicio misionero en Chile y expresó: “A lo largo de los 50 años siempre he sido misionero. En los lugares por donde he trabajado me he sentido misionero y he llevado la Palabra de Dios”.  El dìa  miércoles 25, por su trabajo pastoral y su dedicación al servicio en medio de la gente será condecorado con la “Cruz Apóstol Santiago”.

La condecoración “Cruz Apóstol Santiago” es una distinción que se le entrega a las personas que viven el testimonio de Jesucristo como verdaderos discípulos y misioneros suyos, y es una forma de reconocimiento por los valiosos servicios prestados a la Iglesia de Santiago, en diversos campos, como la evangelización, la pastoral, la promoción humana, la educación católica y caridad, especialmente en este Año de la Misericordia

El P. Mario Scomparin realizó su primera Profesión Religiosa el 16 de agosto de 1954 y fue Ordenado Sacerdote el 22 de agosto de 1964.

Con 53 años de ministerio sacerdotal y 63 de profesión religiosa, el P. Mario Scomparin fue por muchos años director de la Obra de La Cisterna, obteniendo la distinción de vecino destacado de la comuna.

"Estoy muy contento de ser sacerdote salesiano de haber servido tanto a los jóvenes según el espíritu de Don Bosco (...) esto para mi es un reconocimiento de dar gracias a Dios, de haber podido hacer algo interesante por los jóvenes, por el mundo y nuestro pueblo especialmente los más necesitados" agradeció el P. Scomparin.

Nota: El 25 de julio de 2018 se celebra la Solemnidad del Patrono de la ciudad y la conmemoración de los 457 años de la arquidiócesis al servicio de la evangelización de la ciudad y es la oportunidad para condecorar a algunas personas por su trabajo pastoral.

 

Ver información en Boletin salesiano

Visto 703 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar