Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 05 Julio 2018

CONSTITUCIÓN CONSEJO DE LA FAMILIA SALESIANA PRESENCIA SALESIANA DE LA CISTERNA

CONSTITUCIÓN CONSEJO DE LA FAMILIA SALESIANA

PRESENCIA SALESIANA DE LA CISTERNA

30 DE JUNIO DE 2018

 

 

“Solo dando importancia a los orígenes de nuestro carisma, donde está dibujada la vocación salesiana, lograremos proyectar juntos la misión juvenil que como Familia Salesiana hemos recibido, y dejaremos traslucir la espiritualidad de la que bebemos y nos alimentamos” Rector Mayor Ángel Fernández Artime. Aguinaldo 2016

 

Con fecha 30 de Junio,  el Padre Pedro Pablo Carrera Sdb. Director de la presencia salesiana de de la zona sur,   convoca a los integrantes de la familia salesiana, para conversar sobre "la constitución del Consejo de la Familia Salesiana".

Y es así como junto a  los Salesianos Cooperadores, Adma, los Antiguos Alumnos, EPE y EME, participaron de una jornada extraordinaria en donde se presentó el origen e identidad de la Familia Salesiana y Objetivos del Consejo de la familia Salesiana de la presencia de la Cisterna.

La invitación para  crecer como Familia Salesiana local con la animación del Espíritu Santo, nace del hecho de que el P. Carlo Lira Airola, Inspector SDB, y su Consejo, en conjunto con Sor Ximena Oyarzo Mansilla valoraron la propuesta de Plan Estratégico de la Familia Salesiana elaborado por el Consejo Provincial de la Familia Salesiana, el cual fue uno de los temas centrales de la Asamblea Inspectorial SDB en la que participaron representantes de todos los grupos de la Familia Salesiana.

En dicha  oportunidad,  el Padre Carlo con mucha claridad planteó orientaciones y líneas de trabajo para concretarlos a la brevedad, buscando hacer realidad el “somos familia” cuyos fundamentos encontramos en la Carta de la Identidad Carismática de la Familia Salesiana de Don Bosco. Entre las tareas urgentes señaló que “en lo inmediato, antes de que termine el primer semestre, en el mes de julio, debemos tener constituidos los consejos de la Familia Salesiana a nivel local, sabiendo que está constituido aquel de nivel inspectorial. Es algo concreto que requiere ser respaldado con las actas correspondientes que sirven de evidencia.  Deben estar convocados en ellos los grupos que existen en nuestros territorios locales en reuniones de frecuencia mensual”.

Visto 844 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar