Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 02 Abril 2018

Liturgía con el personal del LAB

 
 
Para preparar el corazón hacia los días más intenso de esta Semana Santa, el Jueves Santo, con el personal de nuestro liceo realizamos un retiro en donde pudimos conocer más de cerca a los involucrados en la muerte de Jesús. La dinámica fue similar a un tribunal de justicia en donde cada comunidad de trabajo preparaba los argumentos para defender a uno de los acusados, éstos eran: Caifás, Pedro, Judas Iscariote, Poncio Pilatos, Herodes y el Pueblo de Jerusalén.
 
Se pudo profundizar en las motivaciones y acontecimientos históricos de cada uno de los involucrados y luego realizar la defensa de los representados. El profesor Arturo Castillo en su rol de juez era el encargado de llamar a los acusados y nuestra coordinadora Pedagógica, Marcela Yáñez, la fiscal a cargo de presentar los distintos argumentos acusatorios. El padre Darío como abogado defensor realizaba los descargos en donde se exculpaba a los personajes.
 
Al finalizar el Padre Pedro Carrera pone especial énfasis en que la misericordia de Dios que es superior a las culpas de los acusados y especialmente hoy quiere llegar a todos nosotros.
 
Agradecemos a todos por su participación e interés en esta actividad.
Visto 366 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar