Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 21 Noviembre 2019

Cabildos sobre la realidad social en Chile

Los estudiantes y educadores de nuestro Liceo han profundizado sobre la realidad social que hemos vivido en este último mes en nuestro país, y sobre las demandas que se están solicitando. Es por ello, que se han realizado cuatro Cabildos, donde se ha otorgado el espacio y el tiempo para discernir y compartir opiniones.

Primer Cabildo: Antes de finalizar la jornada del miércoles 6 de noviembre se creó la instancia para dialogar y poder escuchar a los jóvenes. Participaron los estudiantes de quinto a tercero medio. 

Segundo cabildo: El jueves 7 de noviembre, liderados por el Centro de Estudiantes y acompañados por la rectora y los educadores de nuestro Liceo, los estudiantes pudieron manifestar sus preocupaciones y aquello que le solicitaban al colegio, para poder enfrentar el término del año académico. 

Tercer cabildo: El lunes 11 de noviembre, los estudiantes agrupados por niveles, trataron temáticas referidas a: qué piensan ellos sobre los acontecimientos y de qué manera estos tienen impacto en el colegio. También se habló sobre los hechos de violencia y lo que postula nuestro colegio al respecto.

Cuarto Cabildo: El viernes 15 de noviembre, se trataron temáticas referidas a: Fase de la construcción de acuerdos y sugerencias de mejora, tanto al interior de nuestro colegio como en nuestra sociedad.

Continuaremos reflexionando sobre la realidad social que estamos viviendo, buscando la justicia, la paz y el bien común.

 

 

Visto 359 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar