03 de abril, 2020
Circular área Académica Alumnos y Apoderados
Estimados Apoderados y Alumnos, junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, me dirijo a ustedes para compartir algunos criterios respecto al funcionamiento en el ámbito académico en esta modalidad de aprendizaje a distancia.
Desde el inicio de la suspensión presencial de clases, se ha subido a la web en dos momentos material pedagógico para que los alumnos trabajen desde la casa.
El criterio para trabajar este material, es que aquellos alumnos que no puedan imprimir o que no puedan trabajar directamente en el PC, pueden trabajar el material en sus cuadernos o papel.
- Para los casos en que deben presentar las actividades al retorno a clases, deben guardarlas en una carpeta.
- Para los casos en que debe mandar reporte al profesor, se pueden enviar imágenes escaneadas o fotos al docente que corresponda del trabajo realizado.
El lunes 30 día marzo, desde el PIE y la evaluación diferenciada al material subido a la web de cada nivel y en algunas asignaturas, se sumaron adecuaciones y sugerencias para trabajar el contenido de las guías, que pueden ser de ayuda.
Con la extensión de la suspensión de clases presencial, además del material de la web, es necesario activar otros mecanismos de interacción para el aprendizaje online desde el mes de Abril:
- En el nivel de Preescolar a 4°básico, se informará de qué manera se generará un contacto más directo con los alumnos a través de los apoderados, para recibir trabajos ya realizados por los alumnos, desde la próxima semana, y recibir retroalimentación de los docentes y aclarar de manera ágil las consultas que se generen.
- En el nivel de 5° básico a IV° medio, desde el mes de Abril se implementarán otras herramientas tecnológicas que permitirán a los alumnos interactuar de otras formas con los docentes, no sólo a través de guías y actividades escritas. Los alumnos de estos niveles podrán acceder a estas herramientas mediante el correo institucional que se creó para cada uno y que en estos días serán gestionarán los permisos con los apoderados, para que sean activados y utilizados.
Todas las dudas de apoderados y alumnos deben ser canalizadas a través de los correos institucionales de los profesores de asignatura, encargados de área- nivel y la coordinación académica, que ya fueron publicados en la página web del colegio.
Los profesores jefes, los docentes de asignatura y el equipo académico, estamos atentos a responder sus consultas y requerimientos para poder acompañarlos de la mejor forma posible en este proceso, derivado de una pandemia mundial, producto de la cual también se ha visto afectado a nuestro país.
Les mando un abrazo fraterno a la distancia,
Atte.Joselyn Domínguez Z
Coordinación Académica