Liceo Manuel Arriarán Barros

Avisos

Admisión 2020

Detalle del aviso:

INFORMATIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2020

 

Estimada Comunidad Educativo- Pastoral.

junto con saludarles, informo que, a partir del 14 de octubre del presente año, daremos inicio al proceso de admisión 2020 para los niveles que no están circunscritos al Sistema de Admisión Escolar (SAE) instaurado por el Ministerio de Educación, es decir, iniciaremos el proceso para los estudiantes que el próximo año deban cursar: segundo, tercero, quinto, sexto y octavo básico; además de tercero medio.

Para estos efectos se deberán seguir las siguientes instrucciones:

  1. A través de la secretaria general académica las personas interesadas deberán inscribir a sus hijos para el nivel del año 2020 según el siguiente calendario y horario:
  • Lunes 14 de octubre desde las 9:00 a 13:30 hrs. Hijos de funcionarios. Deben acreditar su condición a través de certificado de nacimiento.
  • Martes 15 de octubre desde las 9:00 a 13:00 hrs. Hermanos de nuestros actuales alumnos, exalumnos que deseen volver al LAB siempre y cuando no hayan sido expulsados. Estos últimos deberán acreditar su calidad como tal y presentar certificado de nacimiento del estudiante que postula.
  • Miércoles 16 de octubre desde las 9:00 a 11:30 hrs. Hermanos de nuestros actuales alumnos y exalumnos que deseen volver al LAB siempre y cuando no hayan sido expulsados. Estos últimos deberán acreditar su calidad como tal y presentar certificado de nacimiento del estudiante que postula.
  • Jueves 17 y viernes 18, lunes 21 de octubre desde las 9: 00 a 13:30 hrs. Estudiantes en situación de vulnerabilidad (Deben presentar certificación que acredite su condición de prioritario), hijos de exalumnos (deben presentar documentación que acredite haber pertenecido al LAB y certificado de nacimiento del hijo que postula en el que se indique nombre de los padres) y Postulantes externos sin vínculos anteriores al LAB.
  1. El criterio para estipular orden de admisión será:
    1. Postulantes con hermanos en el colegio.
    2. Estudiantes en situación de vulnerabilidad (prioritarios con certificación actualizada para el 2020)
    3. Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio.
    4. Ex alumnos que deseen volver al LAB (siempre que no hayan sido expulsados)
    5. Hijos de exalumnos (deben demostrar haber pertenecido al Colegio)
    6. Postulantes externos sin vínculos anteriores al LAB.
  1. Las inscripciones se realizarán estrictamente los días y horarios indicados. Si en un nivel existen más interesados y/o postulantes que las vacantes disponibles se realizará una tómbola el día viernes 25 de octubre a partir de las 10:00 hrs. En el salón de nuestro Colegio Teodoro Nieto García. En esta misma instancia, se generarán las listas de espera de acuerdo a la cantidad de interesados que se presenten (se considerarán 5 nombres para lista de espera por nivel). El día en que se realiza la tómbola los apoderados interesados o un representante deben hacerse presentes en el colegio en el horario indicado de manera de resguardar su cupo.
  1. Las listas definitivas con los alumnos por cursos de cupos ya asegurados se publicarán el lunes 28 de octubre en la página del Colegio: boscolab.cl a partir de las 12:00 hrs.
  1. El día 04 de noviembre se realizará la charla de adhesión al proyecto educativo a las 15:00 hrs. En el teatro de nuestro Colegio.
  1. Los alumnos ya definidos en esta etapa serán matriculados los días miércoles 06 y jueves 07 de noviembre desde las 8:30 hrs a 13:00 hrs. Quienes no matriculen en esta fecha y horario pierden su cupo y se hará correr la lista de espera estipulada el día de la tómbola.
  1. Las vacantes que se ofrecen para el año 2020 son las siguientes:

Nivel

Cantidad de vacantes

2° básico

14

3° básico

3

5° básico

4

6° básico

3

8° básico

22

III° medio

20

Atentamente, le saluda

Equipo de Admisión LAB 2020

insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

Buscar