Home
MARTES 31 DE ENERO DEL 2017… ¡ES FIESTA SALESIANA! ¡FIESTA DE SAN JUAN BOSCO!..
DSC_0118 (2)

MARTES 31 DE ENERO DEL 2017… ¡ES FIESTA SALESIANA! ¡FIESTA DE SAN JUAN BOSCO!..

En una misa presidida por nuestro inspector Padre Alberto Lorenzelli y el Director de la zona sur de los salesianos en Chile, Padre Juan Bustamante, la comunidad escolar, representada por alumnos, apoderados, profesores y representantes del Consejo de Direcciòn, asiste a un homenaje a nuestro fundador Don Bosco.
Les invito a recordar lo que ocurriò hace 128 años…..
En la noche del día TREINTA DE ENERO DE 1,888, Don Bosco, volvió un poquito la cabeza hacia PEDRO ENRÍA, su perpetuo asistente nocturno, y dijo:
-«di… ma… ma… ¡TE SALUDO!
Después recitó despacito el acto de contrición y exclamó varias veces: “MISERERE NOSTRI, DOMINE” (compadécete de nosotros, señor). Ya en medio de la noche, levantaba de tanto en tanto las manos al cielo y, juntándolas luego, repetía:
-¡HÁGASE TU SANTA VOLUNTAD!
Por desgracia… “SE HABÍAN PERDIDO TODAS LAS ESPERANZAS”; la ciencia debió sentirse impotente… PARA REANIMAR AQUEL CUERPO DESHECHO POR MEDIO SIGLO DE LUCHAS Y FATIGAS.
LOS MÉDICOS HABÍAN ASEGURADO… que aquella noche, o antes de que saliera el sol del día siguiente… ¡DON BOSCO… FALLECERÍA!.
La noticia corrió como un relámpago por el oratorio… “¡DESGARRANDO LOS CORAZONES!”. Los hermanos pedían… QUE SE LES PERMITIERA VERLO POR ÚLTIMA VEZ. DON MIGUEL RÚA consintió…
“DON BOSCO MORÍA REALMENTE”. Monseñor CAGLIERO, fijando en él los ojos, le decía:
-“JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, OS DOY EL CORAZÓN Y EL ALMA MÍA… JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, ASISTIDME EN MI ÚLTIMA AGONÍA… JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, EXPIRE EN PAZ CON VOS EL ALMA MÍA”.
ERAN LAS CUATRO Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS DEL 31 DE ENERO DE 1,888. … ¡TENÍA SETENTA Y DOS AÑOS, MÁS CINCO MESES Y MEDIO, DE EDAD!
¡DON BOSCO ESTABA MUERTO!

DSC_0126 DSC_0100 DSC_0101 DSC_0107 DSC_0121 DSC_0120 DSC_0109

¡Gloria al creador del sistema preventivo!.DSC_0107 fotos YañezDSC_0118 (2)

Leave a Comment